lunes, 14 de abril de 2008

Google se une con Yahoo para frustrar los intentos de compra de Microsoft!

Google se une con Yahoo

Los dos mayores motores de búsquedas del mundo, y eternos competidores, Google y Yahoo, se unirán en lo que se ha llamado como ‘experimento de dos semanas’ para compartir importante espacio publicitario.

Durante este ‘experimento’, Google será capaz de emitir anuncios junto con el 3% de los resultados de la búsqueda en el sitio web de Yahoo.

Está más que claro que este ‘experimento’, no es más que una estudiada estrategia para frustrar los intentos de compra de Microsoft, que después de su carta amenazadora de hace unos días _donde solo les ofrecía 33 dólares por acción_, ahora ha ofrecido $ 44.6. Y se ha unido con News Corp, para hacer una oferta de compra conjunta para Yahoo. Soñando con reunir así a los tres sitios Webs más visitados de Internet: Yahoo, MSN, y MSN.com.

Lo curioso del asunto, es que recuerdo haber leído que News Corp había ofrecido previamente trabajar con Yahoo para hacer frente a la oferta de Microsoft!, y ahora se une a Microsoft para ir a por Yahoo (que rápido cambia la dirección del viento ¿No?).

Pero Yahoo no solo se queda con este ‘experimento’ de unión con Google, sino que sorprendentemente, Yahoo y AOL Time Warner están negociando aliarse, para permanecer fuera de las manos de Microsoft. Por lo menos así lo asegura el Wall Street Journal.

Como comentaba en el capitulo anterior de esta telenovela, está muy claro que Microsoft va tras Yahoo con todo su arsenal. Y que tanto Yahoo, Google y ahora AOL, harán TODO lo que está en sus manos para impedirlo!.

Está más claro que el agua, que si existe algún beneficiado de estas ‘entretenidas‘ y ‘emocionantes‘ Pluri-negociaciones, es Yahoo en su posición predominante de Internet, ya que está consiguiendo alianzas y apoyos que en otras circunstantes gamas hubiese conseguido.

Esperemos hasta el próximo capitulo, que nueva y emocionante estrategia se lanzará a la arena!..

0 comentarios:

Shadows Flanes © 2008 Template by:
Shadows Flanes